Historia del Genio sin Lampara

 

Nació en Caracas, Venezuela el 30 septiembre de 1967. Inicia con dinamismo su carrera el 23 de Febrero de 1989 haciendo el doble de Michael Jackson en llusion (Caracas) en el Show de los dobles. El verdadero nombre del Moreno Michael es Larry Martínez. El origen del nombre Moreno Michael viene cuando interpretó como bailarín “El Moreno está” bailando merengue al  estilo :

 

Michael Jackson                   y fue el momento en que pegó en el programa de televisión “Sábado Sensacional” en el año 1989. A partir de este momento se puede decir que comienza su carrera en grande, como comediante crece con rapidez y creatividad la variedad de imitaciones de personajes. El Moreno Michael es un artista polifacético con desbordante facilidad para realizar interpretaciones, es Actor, Imitador,Comediante,Bailarin,Músico,Compositor y Productor.  El Moreno Michael hace mas de 100 imitaciones no solo con su voz si no que se transforma en muchos de ellos,grandes estrellas como Celia Cruz, Oscar de León, Luís Miguel,Marc Anthony,Jose Feliciano,Carlos Vives,Cantinflas,Pavarotti,Frankie Ruiz, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Shakira, Don Francisco, Vicente Fernandez,Alejandro Fernández, Servando y Florentino, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Tito Puente, David Bisbal, Alejandra Guzman,Hector Lavoe entre muchos otros.s.Su potencial ha pasado las fronteras del país donde nació, realizando grandiosas presentaciones en muchos países, entre los principales tenemos a Estados Unidos (Miami, Nueva York, Orlando,Houston,Utah,las Vegas), España (Almeiras, la Coruña,Tenerife) Curaçao, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina,Portugal, República Dominicana,Canada,Uruguay. Participó exitosamente en el Madison Square Garden de New York en 1994 en el festival del humor recibiendo un merecido reconocimiento del exigente público, y así se ha destacado en el Festival del humor de Colombia en los años 92, 93, 94 y 96. Siguiendo con la ola de triunfos, en Argentina recibió el premio al mejor show cómico (1995) en el Mar del Plata. En el continente americano su popularidad ha tomado fuerza también a través de importantes programas de televisión de gran audiencia, como han sido: Don Francisco Presenta, Sábado Gigante, Despierta América, Los Metiches en Univision, La Bola, 900−RISAS RCTV, Cheverisimo,Sabado Sensacional Venevision. También, en Argentina con  Hola Susana,y Marcelo Tinelli en “Video Match” imitando a Michael Jackson cuando el verdadero cantante se presentaba en Buenos Aires en Octubre 1993. haz clic en la imagen..

El Moreno Michael ha tenido reconocidas interpretaciones en programas de televisión y también en programas de radio como en Fiesta 106.5 FM  en “Hágase de la risa” (1994−97).

 La trayectoria internacional del Moreno Michael lo ha llevado a codearse con grandes estrellas como Celia Cruz, Oscar de León, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Miranda, Cheo Feliciano,Tito Gomez,Sonora Ponceña,Andy Montañes,Victor Manuel,Maelo,Reinaldo Armas,Guaco,Gloria Trevi,Olga Tañon,Antony Santos,Brigette Nelsen,Armando Manzanero, entre otros. 

En el año 2003, el Moreno Michael promueve profesionalmente  un homenaje  a Celia Cruz (Eternamente Azúcar); ella misma expresó en una entrevista en la televisión española que el Moreno Michael es el imitador que mejor caracterizaba a la inmortal artista Celia Cruz.

Tambien hizo un concierto Llamado LA RUMBA DEL CIELO,en donde caracterizo y rindio tributo a los grandes de la salsa  y Bolero cpmo: Celia Cruz,Hector Lavoe,Frankie Ruiz,Ismael Rivera,Felipe Pirela,Benny More,Tito Puente,Marvin Santiago,Tito Rodriguez, Cheo Feliciano. 

 En los años 2012-2013 y 2014 fue la figura cómica de mayor Rating en la television venezolana, en Buscando una Estrella  programa de televisión Super Sábado Sensacional en Venevisión, Ahí El Moreno Michael conectaba al público con su show de humor, presentando sus incomparables caracterizaciones que mantenian a el publico pegado a la TV. personajes como: La Tigresa del Oriente, Cantinflas, Servando Y Florentino,Oscar D Leon, Michael Jackson, Celia Cruz,Juanga, Luis Miguel, Osmel Sousa, Boris isaguirre,Joaquín Cortés, e icluso imitó a todos los que fueron  jurados del reality en las tres ultimas temporadas: Euro Nava, Antonietta,Nelly Pujols, Enzo Casella, Manolo de Freitas,Maricarmen Sobrino,entre muchos artístas más. En el pasado 2002 y hasta el 2012 hizo una parodia de “Don francisco y el Chacal” logrando una llamativa audiencia de televisión.

También en el mismo programa Super Sábado Sensacional, trabajo como jurado en el show El PRECIPICIO haciendo una caracterización caricaturizada del cantante Juan Grabiel, llamado JUANGA (personaje que  consiguio mucho apego y popularidad en venezuela y America.   Tambien entro a la pantalla Grande con dos Peliculas filmadas en 2014: Un Delincuente en New York y Vimazoluleka. En el 2015,  lanza su propio programa de television, con un estilo nunca antes visto en latinoamerica, en donde produjo ,entrevisto,compartio y canto con estrellas nacionales e internacionales,acompañado de una gran orquesta ,con sus personajes ineditos y caracterizando e imitando a muchos de los artistas antes mencionados con un exito arrollador. 

En la actualidad realiza  presentaciones en Venezuela ,America y Europa con su Grandioso show de Humor y Musica, bajo la Batuta de  su Empresa  Moreno Michael Entertainment.

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00